ventilación-gimnasios

Cuando acudimos a un centro deportivo nos podemos estar sometiendo a ambientes cuyos aires pueden estar afectados negativamente. La razón de esto es que, en ocasiones, la ventilación en gimnasios o diversos centros de este tipo no cuenta con los sistemas adecuados para garantizar la higiene y calidad del aire interno.

No olvidemos que en estas instalaciones practicamos actividades físicas intensas que pueden llegar a empeorar la calidad del aire y hacerlo sentir muy cargado, incluso con mal olor. Muchos expertos señalan los peligros de este tipo de recintos, ya que al estar cerrados pueden tener altas cargas de dióxido y monóxido de carbono, polvo, químicos y otros elementos que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Por lo tanto, ¿cómo podemos lograr una adecuada ventilación en gimnasios o polideportivos? En este post de PHS Serkonten te daremos los consejos necesarios para lograr una adecuada higiene y correcto aireado de estas áreas para que los asistentes y empleados puedan disfrutar de unas condiciones excelentes.

¿Por qué es importante la adecuada ventilación en gimnasios?

La calidad del aire en cualquier recinto cerrado es un elemento que debemos cuidar al máximo. La razón principal es que afecta de manera muy significativa a la salud de las personas que ahí se encuentran, especialmente a los que hacen sus rutinas y entrenamientos.

En los centros deportivos la calidad del aire debe ser óptima. No olvidemos que en estos lugares las personas suelen hacer respiraciones más profundas debido a la alta energía que utilizan para cada ejercicio. Por lo tanto, con una incorrecta ventilación en polideportivos o gimnasios, las sustancias nocivas penetran con mayor facilidad en nuestro organismo.

Una supervisión de la ventilación en gimnasios, estadios o lugares cerrados donde se hacen actividades físicas permite controlar numerosos contaminantes que pueden llegar a afectar seriamente la salud. Se trata de un factor de riesgo que poca gente tiene en consideración al visitar este tipo de espacios por la relevancia que tiene.

Recomendaciones para mejorar la ventilación en gimnasios, polideportivos y estadios deportivos

Recordemos que cada recinto cuenta con unas características y necesidades específicas, y estas se deben tener en cuenta para definir las acciones necesarias para lograr una adecuada calidad del aire en su interior. No es igual asegurar la ventilación en estadios deportivos de mayor dimensión que en gimnasios o centros de pocos metros cuadrados.

La cantidad de asistentes, el tipo de actividad e incluso el horario pueden afectar a la calidad del aire y, por ende, variar en la frecuencia de ventilación y extracción del aire. Pero más allá de estos aspectos particulares, los profesionales del área de higienización de espacios recomendamos los siguientes aspectos para mejorar la ventilación en gimnasios y otros centros deportivos:

Renovación adecuada y constante del aire

¿Qué es lo más necesario para una buena ventilación en gimnasios y polideportivos? La renovación del aire. Gracias a esta sencilla práctica se elimina la concentración de CO2, monóxido de carbono, polvo y partículas de manera eficiente. Con un adecuado sistema de ventilación, formado por rejillas, extractores de aire o simplemente dejando correr el aire fresco por vías de escape habituales ya mejorará la calidad del aire en su interior.

Presencia de extractores y unidades de aire acondicionado

Todo recinto cerrado de estas características debe contar con un sistema de aire acondicionado, calefacción y extractor de aire. Se trata de un requisito obligatorio a nivel normativo y de salud que garantiza la adecuada circulación del aire.

La ventilación de polideportivos, gimnasios y otros centros de actividades físicas deben contar con las unidades e instalaciones pertinentes que faciliten la labor de extraer constantemente el aire viciado mientras aportan aire nuevo y fresco. Especialmente, si el espacio no cuenta con ventanas al exterior.

Diseño y distribución de espacios

Algo que puede ayudar mucho a lograr una mejor ventilación de gimnasios y otros centros deportivos es ubicar convenientemente cada espacio de actividades al diseñar el espacio. Igualmente, conceder mayores facilidades de climatización a áreas de mayor demanda como las de zonas de aeróbic, las áreas de saunas y duchas o las salas de las máquinas de spinning puede ser de gran ayuda.

PHS Serkonten te proporciona la solución de higienización a tus espacios de entretenimiento deportivo

PHS Serkonten es el aliado que cualquier centro de entretenimiento deportivo requiere para ofrecer la mejor calidad de su servicio a sus clientes. No solo en lo relacionado a las soluciones de higiene de suelos, zonas de aseo, aguas o eliminación de desechos, sino también por el tratamiento óptimo del aire de estos recintos.

Somos especialistas en hacer las mediciones de calidad del aire correspondientes y conocemos las mejores técnicas para desinfectar los espacios y eliminar los malos olores. Incluso disponemos de purificadores o aromatizadores de calidad comprobada y diseñados para áreas tan exigentes como las de las actividades físicas.

En esto y mucho más, desde PHS Serkonten nuestro personal experto siempre estar ahí para orientarte en la mejor forma de limpiar espacios, lograr una adecuada ventilación de gimnasios y centros deportivos y lograr así el éxito y la presencia que estos lugares requieren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>