mantenimiento-ozono

La desinfección con ozono es uno de los sistemas más eficaces para eliminar virus del ambiente como el Covid-19 debido a su poder biocida, siempre que se integre en un protocolo  de desinfección global que integre otras soluciones como la nebulización, desinfección diaria de superficies, alfombras para desinfección y secado de zapatos, etc.. No obstante, la aplicación de este sistema de limpieza, que ha tomado relevancia en los últimos tiempos, ha dado lugar a diferentes opiniones sobre los generadores de ozono.

Con el fin de mantenerte informado sobre las medidas preventivas que debes de adoptar en tu negocio tras la vuelta a la normalidad, hemos preparado algunos contenidos que seguro que son de tu interés como:

En este post queremos centrarnos en las diferentes opiniones sobre los generadores de ozono, explicarte cuáles son los distintos tipos que hay en el mercado y sus diferencias.

¿Quieres conocer en qué puede beneficiarte este tipo de desinfección? Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre generadores de ozono.

¿Qué un generador de ozono?

Antes de comentarte cuáles son las diferentes opiniones sobre los generadores de ozono, queremos contarte cómo funcionan exactamente.

Los ozonizadores son capaces de matar cualquier tipo de virus en segundos, ya que actúan oxidando su capa lipídica. Además, son muy eficaces erradicando malos olores y otro tipo de microorganismos presentes en el aire.

La eficacia del ozono se debe a su capacidad oxidativa. Al ponerse en contacto las moléculas de ozono con su carga electrostática con virus o bacterias los oxidan y los hacen desaparecer al instante.

Una vez generado, el ozono desaparece rápidamente por lo que no se puede transportar ni almacenar.

Este tipo de aparatos apenas tienen mantenimiento. Una vez al año, hay que revisar las placas cerámicas que generan este gas y, si es necesario, sustituirlas.

Tanto la desinfección con ozono como el mantenimiento de los generadores es conveniente que se realice por profesionales. De esta forma, garantizaremos su eficacia y no nos expondremos a riesgos innecesarios.

¿Qué tipos de generadores de ozono existen?

Cuando apostamos por una desinfección con ozono, debemos tener en cuenta algunos aspectos como el tipo de negocio o estancia que queremos ozonizar.

De esta forma, atendiendo a diferentes criterios elegiremos diferentes tipos de ozonizadores.

Generadores de ozono estáticos

Este tipo de aparatos se colocan en una estancia, de tal forma que emiten ozono de forma permanente.

Dentro de esta categoría estarían los equipos recomendados para zonas de tránsito de personas, como aseos o pasillos, entre los que contamos con nuestro ozonizador Biozone con el cual podrás eliminar virus, bacterias y malos olores de forma permanente.

Por otra parte estarían los equipos que pueden colocarse en áreas donde la presencia de personas es más que ocasional, como el Ecomatic 200, dado que incorpora un sistema por el que la producción de ozono se detiene cuando alcanza los valores recomendados.

Generadores de ozono portátiles

Estos son conocidos como cañones de ozono o generadores de ozono de choque. Son capaces de producir una cantidad de este gas bastante elevada por lo que su uso se recomienda en estancias vacías y durante un corto período de tiempo que previamente hay que calcular para poder recomendar el equipo más adecuado.

Entre los equipos de este tipo, recomendamos el Ecofrío 200 (puede utilizarse en cámaras frigoríficas debido a que está cubierto de una capa aislante con propiedades ignífugas) y el Cañón de 500.

Ozonizadores de agua

El ozono también se puede aplicar al agua, lo que nos permite extremar las precauciones mediante una desinfección más eficaz de superficies.

Nuestros equipos se pueden adaptar a cualquier tubería y eliminar todo tipo de bacteria o virus presente en el agua.

La ventaja que presenta el ozono en este sentido es que potencia la eficacia de cualquier producto químico, por lo que la limpieza se realiza con una mayor profundidad.

4 opiniones sobre generadores de ozono

Ahora que ya conoces cuáles son los diferentes tipos de ozonizadores, queremos que conozcas algunas de las opiniones sobre los generadores de ozono.

Aplicación de ozono vc desinfectantes con lejía

La desinfección con ozono es más eficaz que la de otro tipo de productos con base de cloro gracias a su poder oxidante. Por tanto, podemos decir que este gas es diez veces más potente que otro tipo de productos.

Por otro lado, el uso de cloro como desinfectante para el agua da lugar a contaminantes químicos que pueden dar mal sabor al agua.

¿Puede ser el ozono peligroso para las personas?

El ozono puede ser peligroso para las personas en altas concentraciones y tiempo continuado, al igual que puede ser peligroso el cloro o la lejía cuando no se hace un buen uso de ellos.

Por ello, es imprescindible que un profesional establezca la cantidad de ozono y el tiempo necesario para desinfectar una estancia así como el equipo más adecuado, para cumplir con el objetivo de desinfección con todas las garantías y ningún riesgo.

¿Vuelven los olores una vez eliminados?

Hay que tener en cuenta que la desinfección con ozono debe de realizarse después de limpiar el foco que produce el mal olor. Es decir, de nada nos sirve utilizar generadores de ozono si no hemos eliminado antes un montón de basura.

Por tanto, primero hay que limpiar y después al realizar la desinfección con los ozonizadores se eliminará de forma permanente el mal olor.

Seguro que si realizamos este proceso de esta forma tendremos una opinión sobre los generadores de ozono bastante favorable.

¿Qué aplicación tiene el ozono?

Otra de las preguntas más frecuentes que se nos planteamos cuando buscamos opiniones sobre generadores de ozono, es los usos y aplicaciones que este gas puede tener en diferentes sectores a la hora de desinfectar.

De esta forma, podemos indicar que el ozono disuelto en agua se utiliza en la recuperación de aguas residuales, para el lavado de alimentos en la industria alimentaria o para el lavado de ropa.

En el aire se utiliza sobre todo para la desinfección de ambientes interiores. Por lo que es muy recomendable su uso en esta etapa de nueva normalidad que estamos enfrentando.

Ahora que ya conoces algunas opiniones sobre generadores de ozono ¿quieres saber cuáles son los que son más convenientes para tu negocio? Nosotros te ayudamos. Contáctanos y te ofreceremos la mejor solución para tu compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>