Apuesta por nuestras soluciones saludables para proporcionar bienestar sostenible a tus empleados y clientes

Eliminar cucarachas no es una tarea sencilla. Estos insectos, o más concretamente blatodeos, tienen una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de situaciones y lugares y de supervivencia, que ese es el mayor problema de esta plaga. Además, cuando logran entrar en espacios interiores laborales no lo hacen solas, sino que lo hacen en colonias.

Exterminar o ahuyentar cucarachas debe ser un proceso planificado y meditado, con el fin de minimizar los riesgos y de sacar el máximo partido a las medidas que apliquemos. Desde PHS Serkonten ofrecemos nuestro servicio control de plagas para las empresas de todo el panorama nacional, ya que cualquiera puede verse en esta situación.

Que las plagas de cucarachas aniden en tu negocio es más habitual de lo que piensas, por lo que creemos que te resultará útil explicarte cómo acabar definitivamente con las cucarachas en tu empresa.

No sólo son unos insectos bastante desagradables, sino que pueden ocasionar problemas de salud, puesto que transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestros alimentos con gran facilidad.

Además, suelen salir de sus escondites durante la noche, cuando no notan nuestra presencia, por eso hay que deshacerse de ellas. Pero, antes de nada, ¿quieres saber dónde se esconden?

¿Cómo dar con los nidos de cucarachas?

Antes de aprender cómo eliminar cucarachas, es importante saber en qué recónditos lugares de tu oficina, restaurante o centro de estudios se esconden. Las plagas de cucarachas tienen sus escondites favoritos y cada uno de ellos tiene su razón:

  • En los muebles de madera: Mucho cuidado con este tipo de muebles porque es común que aniden en ellos.
  • En aperturas y grietas que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los de los baños o aseos.
  • A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos, como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción
    Debajo de cualquier tipo de electrodoméstico.
  • En cajas y cajones, especialmente si tienes productos textiles almacenados en ellos.
  • Debajo del parqué

Por lo tanto, revisa todos estos lugares para comprobar si tienes una plaga de este tipo de insectos y, en consecuencia, saber si realmente debes exterminarlas.

Pero antes de empezar a hablar sobre cómo ahuyentar cucarachas, primero debemos tratar los lugares o vías por las que las cucarachas acceden a tu negocio para que tengas especial cuidado con ellas

¿Por dónde entran las cucarachas?

Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerte, ya que pueden elegir varias vías de acceso:

  • Falsos techos: Este es uno de los lugares que suponen una mayor amenaza para la entrada de este tipo de plagas en los negocios, y también lo es para los roedores.
  • Puertas: Suelen acceder por puertas principales y una vez logran entrar se cuelan por los huecos del ascensor, ya que en estas zonas no suele haber mucha limpieza.
  • Residuos: A veces, la zona de basuras de tu negocio puede ser un gran reclamo para estos insectos, sobre todo si está cerca de alguna puerta o ventana. Y si tienes contenedores colocados en el exterior, también debes tener mucho cuidado.
  • Productos alimenticios: Aunque te sorprenda, cuando vamos a las tiendas o supermercados y compramos sacos de patatas o algún alimento de este tipo, podemos transportar las cucarachas aquí.

¿Cómo ahuyentar las cucarachas de manera natural?

Antes de empezar a ahuyentar las cucarachas, debemos insistir en que si no cumples los requisitos que te vamos a contar a continuación, ningún remedio será útil para evitar cucarachas en tu oficina.

Es imprescindible tener un buen orden e higiene en tu espacio de trabajo para acabar con las cucarachas definitivamente. Para ello, te recomendamos que pases la aspiradora frecuentemente por aquellos lugares más críticos y complicados. Debajo de los sofás, los huecos entre los armarios o mesillas, la pared y también las alfombras.

Sellar todos los huecos que pueden quedar en el baño es fundamental para prevenir que aniden allí, ya que es uno de los espacios en los que se concentra una mayor cantidad de humedad.

Los platos acumulados en el fregadero son otro factor de riesgo, ya que tienen restos de comida que pueden atraer a las plagas de cucarachas. Evita dejarlos mucho tiempo antes de fregarlos.

Cómo acabar definitivamente con las cucarachas en tu empresa

El servicio de control de plagas profesional que ofrecemos en PHS Serkonten es lo más recomendado en la mayoría de los casos.

Por eso, para zonas muy transitadas en las que una plaga como esta pueda dañar la imagen de una empresa u organización, lo más recomendable es contratar una empresa especializada en servicios de higiene para eliminar las cucarachas de manera definitiva.

Nosotros velaremos por la buena imagen e higiene de tu empresa. Nuestros 40 años de experiencia y todos los casos de éxito logrados durante este tiempo nos avalan como una de las mejores empresas del país para mantener cualquier instalación profesional en las mejores condiciones.

Contacta ahora y pídenos asesoramiento. Te daremos un trato personalizado para poner fin a tus problemas.

Cómo limpiar después de una infestación de cucarachas

La prevención y eliminación de olores y manchas después de exterminar una plaga de cucarachas es importante para prevenir futuras infestaciones. Además, para asegurar unas buenas condiciones de higiene en tus instalaciones es un aspecto totalmente necesario y que debes aplicar acto seguido de que los insectos mueran.

Contratando nuestros servicios, serán nuestros profesionales quienes se encarguen de ello. En primer lugar, conservarán puestos sus equipos de protección personal para evitar la exposición a los productos químicos utilizados para eliminar las cucarachas.

Desinfectaremos todas las áreas con productos específicos, asegurándonos de limpiar los espacios donde las cucarachas puedan haber dejado excrementos, manchas y malos olores. Éstos pueden contener alérgenos y transmitir enfermedades, por lo que es importante utilizar un desinfectante adecuado.

Por último, tenemos que recomendarte que mantengas una buena higiene y limpieza en tu negocio de manera constante. Limpia regularmente las áreas donde las cucarachas pueden esconderse y utiliza cualquiera de los remedios naturales que te hemos enseñado a lo largo de este artículo para ahuyentarlas y evitar que regresen.