elegir-purificador-de-aire

Si estás pensando en adquirir un purificador de aire profesional para tu negocio, es normal que tengas ciertas dudas. Por ello, en PHS Serkonten queremos ayudarte a elegir purificador de aire a través de este post. Conoce todo lo que tienes que tener en cuenta para comprarte el que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Los purificadores de aire se han convertido en una gran alternativa, ya que cada vez son más frecuentes los distintos tipos de alergias y enfermedades respiratorias. Por ello, hemos creído conveniente ayudarte con esta sencilla guía para elegir purificador de aire.

¿Qué es un purificador de aire y cómo funciona?

Antes de elegir purificador de aire, es fundamental que conozcas en qué consiste. Se trata de un dispositivo que tiene como objetivo limpiar el aire, eliminando todo aquel elemento o agente contaminante del mismo: ácaros, polen, polvo, humo del tabaco, etc.

Se trata de una fórmula perfecta para evitar que en el ambiente haya humo, alérgenos u otros componentes perjudiciales para la salud en general. Este es un aspecto relevante dentro de un espacio de trabajo, ya que favorecer el bienestar de los empleados y ofrecer una buena imagen a clientes y usuarios es fundamental para el rendimiento de cualquier negocio.

Estos dispositivos funcionan a través de distintas técnicas y tecnologías, sin embargo, los más comunes y empleados para negocios comerciales son los que incorporan filtros de alta eficiencia (HEPA). Estos se encargan de retener todas estas partículas y mantener el aire limpio.

Cómo elegir el mejor purificador de aire para tu negocio

Para elegir purificador de para tu negocio, has de tener en cuenta algunos aspectos. Y aquí te ofrecemos una sencilla guía para que puedas elegir el modelo adecuado.

Filtros HEPA

Este es un factor esencial a la hora de escoger purificador de aire. De este modo, te asegurarás su efectividad, así como el grado de retención que ofrecen estos dispositivos. La capacidad que tenga el filtro del dispositivo es fundamental para determinar la calidad del aire que obtendremos. Por tanto, es imprescindible que nuestro purificador de aire contenga un filtro de alta eficiencia, es decir, uno de tipo HEPA.

Eso sí, ten en cuenta que dentro de estos, podremos encontrar algunos más eficientes que otros. Estos siguen la normativa europea EN 1822-1:2009, la cual distingue los siguientes grados de retención, en función del tipo de filtro:

normativa-europea

El espacio de tu negocio

Para poder elegir el purificador de aire adecuado para tu negocio, has de tener en cuenta el espacio disponible y su amplitud. No es lo mismo tener un gran espacio donde purificar el aire, que una estancia de un tamaño reducido. Para poder garantizar la mayor eficacia, debemos escoger un purificador de aire, cuya potencia y capacidad de retención se ajusten a dichos espacios.

Para poder determinar cuál es el mejor purificador de aire, podemos calcular el volumen de la habitación, es decir, su superficie multiplicada por su altura. De esta manera, obtendremos los datos más exactos sobre la capacidad que necesita el dispositivo para purificar el aire.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además, de los filtros HEPA y el espacio y dimensiones de tu negocio, también es importante comprobar otros factores para elegir purificador de aire como la potencia, el ruido y la comodidad que ofrecen, si son programables, la frecuencia con la que se necesita cambiar el filtro, etc.

Asimismo, algunos filtros también incluyen tecnologías y prestaciones extras a la función de purificar el aire, como puede ser la ionización, el carbón activo o luz ultravioleta.

Dónde elegir purificador de aire

Si después de leer este post sobre cómo elegir purificador de aire, necesitas encontrar el lugar idóneo donde encontrarlo, atento porque tenemos mucho que ofrecerte.

En PHS Serkonten nos encargamos de poner a tu disposición las mejores soluciones higiénico-sanitarias para tu negocio. Por ello, te ofrecemos excelentes purificadores de aire profesional para que obtengas los máximos beneficios y el mejor entorno para el desarrollo de tu actividad laboral.

Puedes escoger entre nuestro modelo AeraMax Pro II. Se trata de un purificador de aire con filtros HEPA de gran eficacia en la eliminación de alérgenos y partículas perjudiciales para la salud. Recomendado para espacios de unos 20 o 30 m2. También absorbe olores y otros compuestos químicos para favorecer la estancia de los empleados y usuarios con la mayor garantía.

También dispone de la opción de elegir el purificador de aire AeraMax Pro III. Otro modelo testado y que ofrece el mejor rendimiento en espacios de 30 a 65 m2. Su sistema permite tener bajo control los olores y permitir un mayor confort y bienestar en el espacio en el que lo uses.

O si lo prefieres, puedes elegir el modelo AeraMax Pro IV, también disponible en nuestro catálogo. Se trata de otra excelente alternativa para proporcionar un ambiente saludable y libre de impurezas con los mejores resultados en espacios de mayores dimensiones. Concretamente, este permite purificar el aire en salas de 60 a 130 m2.

¿Todavía no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti y tu negocio? No te preocupes, porque te ofrecemos el mejor asesoramiento de nuestro equipo de expertos. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y empezar a disfrutar de los espacios más saludables y el mejor ambiente de trabajo posible para el éxito de tu negocio. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>