desinfección-de-escuelas

La covid-19 ha alterado y modificado nuestra normalidad sin precedentes. Ante la necesidad de volver a las aulas y retomar el curso escolar, resulta imprescindible abordar una desinfección de escuelas y guarderías efectiva, para poder evitar el contagio con la mayor seguridad.

Pero, ¿cómo hay que desinfectar las aulas? ¿Qué otras medidas hay que tomar? Conoce todo lo que hay que saber, para afrontar la vuelta al cole de la forma más segura con la ayuda de este post de PHS Serkonten.

Vuelta al cole, ¿cómo desinfectar las aulas para prevenir el riesgo de coronavirus?

Para ejercer el desarrollo del nuevo curso escolar, es imprescindible tomar todas las medidas de precaución necesarias, para evitar el contagio por coronavirus. ¿Y cómo abordar la vuelta a las aulas de la forma más segura? Para ello, es fundamental la desinfección de escuelas, además de llevar a cabo otras medidas necesarias, las cuales mencionaremos más adelante.

La desinfección de escuelas, guarderías y otros centros educativos es una tarea esencial dentro de todo protocolo de actuación y prevención, ante el riesgo por coronavirus. ¿Y en qué consiste esta tarea de desinfección? A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Desinfección de espacios:

Para la desinfección de escuelas es de suma importancia emplear técnicas como la pulverización o nebulización, antes de la apertura y después de cada positivo. Asimismo, es necesario llevar a cabo un mantenimiento preventivo con algún producto viricida.

  • Nebulización: se trata de la medida preventiva más eficaz para la desinfección de espacios, ya que esta técnica permite acceder hasta a los lugares más difíciles, donde también puede estar el virus. Además, al utilizar productos biodegradables, es seguro para niños y docentes, ya que no deja residuos.

Ten en cuenta, que la covid-19 tiene la capacidad de permanecer en las diferentes superficies durante varios días, por tanto este tipo de soluciones son de gran ayuda si queremos mantener nuestros espacios libres del virus.

Por ello, en PHS Serkonten, empleamos un potente desinfectante concentrado de triple acción bactericida, fungicida y virucida, con base de amonio cuaternario de uso diluido para afrontar la tarea de desinfección de escuelas con la mayor eficiencia.

Ventajas de la desinfección de escuelas con nebulización

  • Esta técnica permite desinfectar grandes superficies en un tiempo reducido.
  • Como ya hemos mencionado anteriormente, los productos empleados para la nebulización no dejan residuos. Estos son biodegradables y no conllevan riesgos para la salud de los usuarios de estos espacios.
  • Con el fin de garantizar la efectividad y seguridad del protocolo preventivo, se llevará a cabo un análisis posterior de las superficies y espacios tratados.
  • No podemos olvidar que esta técnica es la más efectiva, ya que tiene acceso a superficies de difícil acceso.
  • Se trata de una técnica sencilla que puede realizarse de forma periódica para una mayor seguridad en las aulas.
  • Este trabajo tiene que ser realizado por Empresas especializadas que dispongan de técnicos Aplicadores debidamente formados y acreditados.

Otras medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus

A parte de la desinfección de escuelas, es preciso adoptar otras medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. ¿Por qué? Porque a pesar de haber eliminado el covid-19 de los distintos espacios y superficies del centro, posteriormente sigue existiendo la posibilidad de contagio.

Y para evitarlo, hay que seguir manteniendo las siguientes medidas:

Distanciamiento social

Esta tarea es de vital importancia para contribuir a reducir el riesgo de contagio. Tanto en las aulas, como en otros muchos lugares, es fundamental mantener al menos 2 metros de distancia para prevenir cualquier riesgo. Asimismo, puede ser de gran utilidad la instalación de paneles o carteles recordatorios, postes delimitadores y mamparas.

Barreras desinfectantes en el suelo

Otro modo de contribuir a la propagación de la covid-19 puede ser instalando alfombras desinfectantes en las entradas del centro o cualquier otro punto crítico.

Lavarse las manos

Se trata de otra de las medidas de higiene y seguridad personal que es necesaria adoptar. Para ello, es fundamental proveer al centro de dispensadores de jabón y geles hidroalcohólicos en lugares estratégicos para la higiene de las manos. También se puede completar esta medida con ayuda de Secamanos que incorporen filtros HEPA.

Comprobar la temperatura

No podemos olvidarnos de contar en el centro con equipos para detectar y registrar la temperatura y comprobar la presencia de fiebre, entre el personal y los alumnos del centro en cuestión.

Emplear ozonizadores

Además, de la desinfección de escuelas y otros espacios con técnicas como la nebulización, puede ser muy conveniente instalar aparatos que combinan el ozono con la luz UVC en pasillos, baños o el comedor, para mayor seguridad de las estancias de tránsito.

Tratamiento del aire

De igual modo, es recomendable contar con equipos específicos para la limpieza del aire con ayuda de purificadores del aire u otros aparatos que combinen ozono con otras tecnologías.

Uso adecuado de mascarillas.

Al igual que en cualquier otro lugar donde coincidamos con más personas y sea difícil mantener la distancia de seguridad en todo momento, debe hacerse un uso adecuado y responsable de mascarillas homologadas para evitar el contagio.

Cómo garantizar una vuelta al cole con la mayor seguridad

Si después de conocer todos estos aspectos sobre la desinfección de escuelas y una vuelta segura a las aulas, quieres poner en marcha todos estos pasos con todas las garantías, debes de confiar en los mejores profesionales del sector.

En PHS Serkonten llevamos ofreciendo las mejores soluciones higiénico-sanitarias integrales desde hace más de 30 años. Por ello, contamos con la más amplia experiencia en este tipo de medidas y tenemos la capacidad de abordar esta tarea de forma efectiva.

Nuestra empresa ya mantiene un acuerdo con los centros de ACADE para proporcionar a los centros asociados las mejores soluciones y precios, para garantizar la protección de los de estos espacios y permitir una vuelta segura a las aulas.

¿A qué esperas para ofrecer la vuelta a las aulas más segura? Si quieres solicitar nuestros servicios de desinfección en escuelas, o necesitas más información sobre ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>