aire-que-respiramos

El aire es un elemento esencial para la vida; su pureza representa grandes beneficios para la salud. Pero dependiendo del sitio donde nos encontremos, el aire que respiramos puede estar altamente contaminado, incluso dentro de nuestros propios hogares.

El aire se introduce en nuestro organismo y llena de oxígeno los pulmones. A su vez, se produce un intercambio de gases que lo lleva hasta la sangre y, en consecuencia, hasta todas las células del cuerpo.

Por lo tanto, si el aire que respiramos está contaminado, nuestro organismo estará absorbiendo parte de esa contaminación, lo que puede ser perjudicial para la salud.

Es por ello que la calidad del aire interior, ya sea dentro de las viviendas, en oficinas o comercios, puede ser muy deficiente y presentar diversos agentes contaminantes, como bacterias, virus, hongos, monóxido de carbono u otros gases y componentes orgánicos volátiles.

Esto convierte en una obligación el hecho de tomar medidas que sirvan para purificar el aire de estos ambientes cerrados. En PHS Serkonten te ofrecemos soluciones de gran calidad y eficiencia para eliminar la contaminación del aire interior con los mejores purificadores y filtros, especialmente diseñados para optimizar la calidad del aire que respiramos.

¿Qué contiene el aire que respiramos cada día?

El aire que respiramos está compuesto por moléculas de Oxígeno, Nitrógeno, Argón y Neón. Adicionalmente, y dependiendo de los niveles de contaminación aire interior, puede contener:

  • Monóxido de carbono
  • Ozono
  • Dióxido de azufre
  • Óxidos de nitrógeno
  • Radón
  • Microbios, bacterias, virus, alérgenos.
  • Residuos de productos químicos de uso doméstico o cosmético
  • Humo del tabaco

purificar-el-aire

¿Cómo nos afecta la contaminación del aire interior?

La contaminación del aire interior nos afecta directamente, ya que, al absorber las sustancias tóxicas acumuladas en ambientes cerrados, se pueden generar alergias que afectan las vías respiratorias, ocasionando enfermedades como neumonía, asma o rinitis.

También, de acuerdo a diversos estudios avalados por la OMS, se asocia la contaminación del aire que respiramos con el desarrollo de enfermedades del cerebro, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.

Razones para purificar el aire en espacios cerrados

Muchos creen que al estar en ambientes cerrados estamos protegidos de la contaminación. Lamentablemente, no siempre es así, ya que se pueden encontrar más sustancias contaminantes en espacios interiores que en espacios exteriores si estos no se cuidan adecuadamente.

Teniendo en cuenta que la contaminación del aire interior puede resultar perjudicial para la salud, es indispensable tomar las medidas necesarias para purificar el aire de estos ambientes cerrados y así disminuir los riesgos de enfermedades que pueden resultar muy peligrosas.

Otra de las razones para purificar el aire que respiramos en ambientes cerrados es la de evitar focos infecciosos.

Particularmente, se debe proteger a los grupos más vulnerables de los efectos de la contaminación del aire interior: niños, personas mayores, embarazas y personas con enfermedades respiratorias.

Con nuestros purificadores de aire podrás conseguir una calidad de aire interior óptima y saludable para tus empleados, clientes y visitantes.

contaminacion-aire-interior

Nueva Ley de Ahorro energético

Con el fin de contribuir a la optimización del consumo energético, el Gobierno ha publicado un nuevo Real Decreto de Ahorro Energético en el que se establecen una serie de medidas de obligado cumplimiento para diversos sectores: comercios, bares, restaurantes, etc.

Este Real Decreto se establece una temperatura mínima de 27ºC cuando la instalación cuente con aire acondicionado y una temperatura máxima de 19ºC cuando exista calefacción.

Entre otras medidas, se obliga al apagado de las luces de los escaparates cumplidas las 10 de la noche y la obligatoriedad de disponer de un sistema automático de cierre de puertas. De esta manera se evita el desperdicio del aire acondicionado o calefacción.

Esta medida del cierre automático de puertas, aunque genere un ahorro energético, por otro lado, contribuirá a un empeoramiento de la calidad del aire interior. Por este motivo, mantener una adecuada calidad del aire interior se hace más indispensable que nunca.

Realizar una auditoría de la calidad del aire es el primer paso para conocer el aire que respiran tus clientes y empleados. La instalación posterior de purificadores profesionales de aire contribuirá a mantener una calidad óptima y saludable del aire interior.

Consigue tus purificadores de aire en PHS Serkonten

No esperes más y ponte en contacto con nuestro equipo. En PHS Serkonten disponemos de los mejores filtros y purificadores de aire, los cuales te permitirán acabar con la contaminación del aire interior y disfrutar de los beneficios del aire puro en cualquier espacio de tu hogar o negocio.

Estamos totalmente comprometidos con la calidad del aire que respiramos a diario y queremos cuidar tanto de tus empleados como de tus potenciales clientes con unos aparatos que cada vez están más presentes en negocios de diferentes sectores, ya sean oficinas privadas o lugares de acceso público. Esperamos tu llamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>