tipos-geles-hidroalcohólicos

La higiene de nuestras manos se ha convertido en un aspecto fundamental para protegernos ante la covid-19, y poder evitar el contagio de este virus, con las mayores garantías. Y para ello, es preciso que conozcas los diferentes tipos de geles hidroalcohólicos disponibles.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un gel hidroalcohólico adecuado? ¿Cuáles son mejores? Conocer las características de los distintos tipos de geles hidroalcohólicos es imprescindible para disponer de las mejores medidas contra el coronavirus. En este post de PHS Serkonten te contamos todo lo que tienes que saber al respecto, así que ¡no dejes de leer e infórmate!

La importancia de lavarse las manos para prevenir el coronavirus

Como ya sabrás una de las mejores barreras contra el coronavirus es lavarse las manos, y para ello, existen diversos tipos de geles hidroalcohólicos. Pero, ¿por qué es tan importante realizar esta sencilla tarea?

Ten en cuenta que nuestras manos están en constante contacto con personas, objetos y superficies, indiferentemente, de si estamos en casa o si salimos a la calle. Tocamos los interruptores de la luz, los pomos de puertas, teléfonos, barandillas de escaleras, estrechamos la mano de nuestros compañeros, nos tapamos la boca al estornudar, nos tocamos la cara, el pelo, etc.

En definitiva, nuestras acciones pueden contribuir a la trasmisión del virus. Pero, ¿cómo podemos evitarlo? Fácil, lavándonos las manos con algún producto específico que tenga la capacidad de eliminar el virus.

>  Enfermedades que podemos prevenir al lavarnos las manos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lavarse las manos puede prevenir el 44% de las enfermedades diarreicas y el 25% de las respiratorias, pero si lo hacemos con ayuda de un gel desinfectante, podemos eliminar los diferentes tipos de virus, además de la covid-19.

tiposgeles-hidroalcohólicos

Los principales tipos de geles hidroalcohólicos

Si quieres asegurarte la mayor protección ante la covid-19, tienes que hacer uso de geles con una base de alcohol. Estos tienen capacidad de dañar la capa que protege al ADN del virus, inactivándolos y evitando el contagio y la propagación de la enfermedad.

No obstante, has de tener en cuenta que no todos los geles desinfectantes son iguales, es decir, puedes encontrar diferentes tipos de geles hidroalcohólicos. En concreto, el gel hidroalcohólico está compuesto de agua y algún tipo de alcohol, como etanol o isopropanol. Aunque también podemos encontrarlos de clorhexidina o cloruro de benzalconio.

Has de saber que los geles con base de etanol, además de ser bactericidas y fungicidas, también eliminan la actividad viricida con mayor eficacia. Mientras que el cloruro de benzalconio, no es la sustancia que mejor actúa contra los virus.

No obstante, estos productos pueden contener otros compuestos y especificaciones que favorezca su acción viricida, y por ello, podemos hablar de diferentes tipos de geles hidroalcohólicos. En consecuencia, la principal clasificación que podemos hacer, sería la siguiente:

➞ Geles antisépticos o desinfectantes

Este tipo de geles hidroalcohólicos son biocidas, y como tales, deben cumplir con el reglamento de la Unión Europea 528/2012. Con ellos, puedes erradicar microorganismos de la piel y evitar su transmisión a otros individuos, que por sus características, lesiones o estado físico, podrían ser infectados. De este modo, estos geles conseguirían desinfectar la piel sana.

>  Nuevo tamiz urinario Eco-mat

Dentro de los biocidas, también podemos diferenciar dos clases de geles desinfectantes:

  • Bactericidas: son aquellos que previenen las infecciones bacterianas.
  • Viricidas: estos son eficaces contra los diversos virus.

➞ Geles higienizantes

Por otro lado, encontramos los higienizantes, que son cosméticos destinados a la limpieza de la piel. Estos tienen que cumplir con el reglamento de la CE, 1223/2009, por tanto no pueden indicar que tienen efecto desinfectante, antiséptico o viricida.

Sin embargo, aunque no puedan destacar esta función en su etiquetado, se estima que este tipo de geles hidroalcohólicos contienen, al menos, un 70% de etanol. Además, de emolientes y sustancias que mejoran la eficacia y tolerancia para proteger la piel, evitando así los posibles daños en esta.

clases-de-geles-hidroalcohólicos

Tipos de geles hidroalcohólicos: otros aspectos a tener en cuenta

A la hora de elegir gel hidroalcohólico, además de si se trata de un antiséptico o un gel higienizante, también debes tener en cuenta otros factores.

Encontrarás geles hidroalcohólicos de diversas característas, por ejemplo, en cuanto a su textura, color, aroma, envase, etc. A continuación, te exponemos algunos de los distintivos más comunes que puedes encontrar en ellos:

  • La textura. Has de tener en cuenta si prefieres gel, solución o espuma. Eso sí, cualquiera de ellos es igualmente válido y eficaz para garantizar nuestra protección.
  • Color. Podemos encontrar geles y soluciones en distintas tonalidades.
  • Aroma. Agunos de ellos contienen aromatizantes para que sean más agradables, y no resulten demasiado fuertes al olfato.
  • Envase. Encontramos numerosos tipos de recipientes para los distintos tipos de geles hidroalcohólicos: con mayor o menor capacidad, con dispensador automático, manual, en spray, etc.

Asimismo, antes de elegir entre los números tipos de geles hidroalcohólicos, también es aconsejable tener en cuenta si llevan emolientes o humectantes, estos componentes hidratan y previenen la aparición de sequedad o eccemas, entre otros daños. Esto es muy importante para aquellas personas con la piel seca o que padecen afecciones dermatológicas, ya que su uso repetido puede ser perjudicial para ellas.

>  ¿Cómo quitar el olor a humo en un espacio cerrado?

Dónde encontrar las mejores soluciones higiénico-sanitaras

En PHS Serkonten somos especialistas en soluciones higiénico-sanitarias integrales, gracias a más de 30 años de experiencia y al mejor equipo de profesionales en el sector.

Ofrecemos numerosos productos y servicios para garantizar la protección y la mayor higiene de tus espacios. Asimismo, nos encargamos de la implantación y del mantenimiento de todas nuestras medidas higiénicas, para que puedas dedicarte a otros asuntos, con la mayor seguridad y comodidad.

Conoce nuestros productos de higiene personal para el cuidado y desinfección de tus manos. Disponemos de distintos tipos de geles hidroalcohólicos y características, para adecuarnos a tus necesidades y preferencias. Entre ellos, encontrarás nuestro gel de manos 4L, una de las mejores opciones para prevenir el coronavirus.

Si lo prefieres, también ponemos a tu disposición el mejor higienizador automático de manos. Su base de alcohol permite eliminar hasta el 99% de los gérmenes, sin necesidad de emplear agua y jabón. Además, proporciona una agradable sensación de frescor, para un mayor confort del usuario.

Si precisas de más información o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro objetivo es atender tus necesidades, proporcionándote las mejores soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>