Control de legionella

Control de legionella

La prevención de Legionellosis es esencial para todo tipo de negocios y organizaciones puesto que no hacerlo puede tener consecuencias catastróficas, a nivel de imagen, sanciones, responsabilidad penal etc

PHS Serkonten pone a su disposición un programa de prevención y control de la Legionellosis según las pautas establecidas por el Real Decreto 865/2003, de 4 de

legionela-info

Podemos ayudarle a elegir, contáctenos

¿Necesitas un servicio para llevar acabo un control de legionella efectivo? En PHS Serkonten podemos ofrecerte el servicio profesional que necesitas.

CONTRATACIÓN / ASESORAMIENTO

      Acepto la Política de Privacidad

    Icono-idea

    Asesoramiento profesional

    Pídanoslo y le asesoraremos sobre las soluciones más adecuadas para su negocio.

    Reconocimiento-icono

    Pruebe nuestros servicios

    La mejor forma de tomar una decisión es que pruebe nuestros servicios.

    PHS Serkonten pone a tu disposición el mejor servicio para el control de legionella en Madrid. Nos ocupamos de ayudarte a cumplir con los requerimientos legales en materia de prevención y control de legionellosis, según lo dispuesto en el Real Decreto 865/2003, del 4 de julio.

    Evitar problemas como consecuencia de la legionella  es una tarea fundamental para todo tipo de negocios y organizaciones. Por ello, nos encargamos de elaborar planes a medida para todas las instalaciones susceptibles de ser tratadas frente a la legionella, es decir, aquellas que empleen agua en su funcionamiento y emitan aerosoles.

    Qué es la Legionelosis y cómo se trasmite

    Es una enfermedad de origen ambiental causada por una bacteria de la familia de las Legionellaceas. Se presenta en dos formas químicas diferenciadas:

    • Neumónica o “enfermedad del Legionario”
    • No neumónica o “Fiebre de Pontiac”

    Se transmite por vía respiratoria. Por tanto, la bacteria puede dispersarse por el aire en forma de micro partículas respirables cuando en la instalación hay un tipo de mecanismo productor de aerosoles (aspersores, duchas etc)

    Responsabilidades y Obligaciones

    Los titulares de las instalaciones de riesgo están obligados y son los responsables ante las autoridades sanitaria del culplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis:

    • Programa de autocontrol periódico, incluyendo limpieza y desinfección.
    • Control de calidad microbiológica y fisio-química del agua.
    • Mejoras estructurales y funcionales de las instalaciones.