Apuesta por nuestras soluciones saludables para proporcionar bienestar sostenible a tus empleados y clientes
La Auditoría de Calidad del Aire Interior supone el estudio de instalaciones profesionales según las normas UNE 171.330 y 100.012: a nivel de su calidad del aire y del estado de higienización de los sistemas que renuevan y filtran el aire, respectivamente.
Legilsación aplicable
Las auditorías de calidad del aire interior son obligatorias para instalaciones de más de 70 kw de potencia contratada en climatización, según RD 238/2013 que modificó el RITE (RD 1027/2007) y tienen dos ámbitos:
· Para el ambiente: Hay parámetros mínimos obligatorios a los que prestar atención como son la temperatura, la humedad relativa, CO2, caudal de ventilación, monóxido de carbono, partículas en suspensión, hongos y bacterias y por otro lado existen los parámetros complementarios como Covid-19 en el ambiente o superficie, ácaros, campos magnéticos, etc que se pueden medir dependiendo de las circunstancias de un edificio.
· En conductos: Comprobaremos la existencia de hongos y bacterias, además de la suciedad que pueda acumularse, también analizaremos la existencia de estas partículas en las baterías de los climatizadores.
Inspección
Nuestros técnicos en Calidad del Aire Interior realizan una inspección de las instalaciones y determinan los puntos de muestreo adecuados.
Medición
Se realizan mediciones determinadas mediante diferentes aparatos para analizar los niveles de hongos y bacterias, partículas en suspensión, temperatura, humedad, etc.
Análisis
Se analizan las muestras en el laboratorio.
Informe
Se entrega al cliente un informe de Auditoría donde se incluyen los resultados, las acreditaciones de Técnicos y Laboratorio, certificados de calibración de los equipos, fotos del estado de los conductos y una serie de recomendaciones.
Certificado
Si los parámetros son correctos se concluye el Informe con la Conformidad a la Auditoría de Calidad del Aire Interior y se emite un Certificado que se adjunta y puede colocarse en lugar visible para empleados y clientes