Apuesta por nuestras soluciones saludables para proporcionar bienestar sostenible a tus empleados y clientes
Puedes reducir la suciedad y prevenir accidentes laborales con nuestro servicio integral de alfombras profesionales.
¿Sabías que el 70% de la suciedad que entra en tu edificio procede de las suelas del calzado? ¿Y que el 23% de los accidentes laborales se deben a resbalones que pueden evitarse con el suministro de alfombras para edificios y empresas? De hecho, en el 90% de los casos, dichos accidentes se deben al suelo mojado.
Te adyudamos a evitarlo con nuestras alfombras estándar y con nuestras alfombras de logotipo.
Alfombras estándar ECONYL ®
Nuestras alfombras estándar están confeccionadas con Nylon 6, de Econyl ®, fibra con las mismas propiedades que el nylon natural pero siendo totalmente reciclada, además de poseer una mayor durabilidad.
El proceso de reciclado para la generación del Nylon 6 comienza rescatando residuos plásticos de los océanos y de otros entornos para su posterior tratamiento y conversión en una nueva materia prima.
Las redes de pesca abandonadas son la fuente principal de la que se obtiener el Nylon 6, ya se trate de las llamadas “redes fantasma”, que son las redes abandonadas en el mar o de las redes procedentes de la acuicultura.
Se recuperan cada año unos 189.000 kilos de redes de pesca abandonadas y otro tipo de basura plástica, actividades que se enmarcan dentro del proyecto “Healthy Seas”.
Alfombras de logo, PET reciclado
Nuestras alfombras de logo ColorStar, están realizadas con PET reciclado y suponen la apuesta por la economía circular.
PET es la forma común de denominar al PoliEtileno Tereftalato, un tipo de plástico ligero utilizado en botellas de agua, gaseosa, aceite, etc.
En cualquiera de las más de mil plantas distribuidas por EEUU y Europa, pueden reciclarse hasta 4 billones de botellas al día.
En ellas se separan, clasifican y prensan las distintas botellas para facilitar su transporte, se separa el PET del resto de elementos, se trituran, derriten y generan granos de PET reciclado, que en nuestro caso, convertimos en alfombras de logotipo.
Cuidas la higiene de los suelos
Un suelo sucio produce una primera mala impresión. Una alfombra de un tamaño adecuado y bien colocada en la entrada puede atrapar gran parte de la suciedad adherida al calzado y proteger, de este modo, los suelos de tu local y ahorrarte costes de limpieza.
Previenes tropezones y caídas
El 23% de los accidentes laborales con baja se deben a resbalones y caídas ante suelos mojados o resbaladizos. Ahora bien, colocar alfombras puede reducir este riesgo ya que absorben la humedad y el polvo del calzado.
Cuidas el medioambiente
Nuestras alfombras estandar están realizadas con hilo 100% Econyl, pocedente de redes de pesca recuperadas del fondo marino y las de logotipo, a partir de botellas de plástico recicladas.
Una buena primera impresión
Nuestras alfombras de logotipo pueden suponer un reclamo corporativo en lugares claves como entradas, recepciones o salas, así como transmitir a tus empleados ideas impactantes con mensajes EPP, valores corporativos, etc.