Las plagas y enfermedades provocadas por todo tipo de insectos es la principal razón por la que es necesario un fuerte control con insectocaptores en la industria alimentaria; equipos de uso profesional que harán de tu negocio un espacio seguro.
¿Tienes alguna duda sobre los beneficios de estos aparatos en tu empresa? Sigue leyendo y te contamos por qué deberías hacerte con uno de ellos y cuáles son aquellos más demandados por el sector industrial.
¿Para qué sirven los insectocaptores?
Los insectocaptores en la industria alimentaria tienen un objetivo muy concreto: acabar con todos los insectos, como moscas, mosquitos o polillas, que pueden ser perjudiciales tanto en la elaboración de estos productos de consumo, como en la distribución de los mismos en espacios de venta.
A través de unas placas adhesivas situadas en el interior, los insectos se sienten atraídos por ellas y al acceder al aparato se quedan adheridos. De esta manera, evitamos que ronden el área de alimentación, que caigan o se posen sobre los alimentos y puedan llegar a transmitir algún tipo de enfermedad con consecuencias peligrosas para la salud.
Beneficios de un insectocaptor en la industria alimentaria
Ahora bien, ¿cómo pueden ayudarte estos aparatos en el correcto desarrollo y funcionamiento de tu negocio? Te contamos las ventajas principales para que no dudes en instalarlo en tu empresa y disfrutar de las diferentes soluciones que cubre.
Acabar con las plagas y la posible contaminación de los alimentos
El largo proceso por el que pasan los alimentos en la industria hasta llegar al consumidor no está exento de peligros para su seguridad. Los insectos son una amenaza y su presencia puede generar la contaminación de los alimentos. En este sentido, los insectocaptores evitan y reducen la posibilidad de que esto ocurra.
Mantener la higiene y seguridad
Una vez el producto llega al negocio o mientras se encuentra en espera para su traslado, es fundamental mantener la higiene en la zona para una mayor seguridad.
Evitar intoxicaciones o contaminación cruzada
Los alimentos pueden verse contaminados por la acción de los insectos y la intoxicación de los consumidores por un alimento en mal estado puede acabar con tu negocio en un segundo. Por esto, los insectocaptores en la industria alimentaria son fundamentales para mantener la seguridad de los clientes.
¿Por qué son importantes los insectocaptores en la industria alimentaria?
Como ya hemos mencionado, los insectocaptores en la industria alimentaria son un elemento fundamental del proceso que no podemos obviar, pues nos aseguran una mayor seguridad e higiene en las instalaciones y durante los procesos de elaboración de los productos.
La salud de los consumidores está regulada por Ley a través de las autoridades sanitarias, y por ello exigirán que ciertos niveles de calidad estén cubiertos de cara a los usuarios. Un caso de intoxicación alimentaria podría provocar no solo el cierre del establecimiento, sino una alarma a nivel nacional.
En este sentido, los insectocaptores se comprenden como equipos que aportarán un gran valor a la higiene y salubridad de los mismos.
¿Cuál es la diferencia entre un insectocutor y un insectocaptor?
Un insectocutor y un insectocaptor no son lo mismo, aunque su objetivo coincida. Ambos aparatos se encargan de atrapar a los insectos del ambiente para evitar que estos se propaguen, en este caso, por un negocio o establecimiento que comercializa con alimentos.
- Por un lado, los insectocutores (ampliamente más conocidos en el mercado) atraen a los insectos a través de una luz u olor concreto para que, cuando se acercan al aparato, producir unas pequeñas descargas eléctricas que lo eliminan. Con este sistema, los insectos pueden caer sobre los alimentos o cualquier otro lugar de las instalaciones.
- Por otro, el insectocaptor los inmoviliza a través de unas bandas adhesivas que permiten que no se caigan de nuevo a la estancia y que expulsan una sustancia química que acaba con ellos. De esta manera, se trata de un método mucho más limpio para estas empresas.
Desde PHS Serkonten te aconsejamos un insectocaptor, ya que, además de atrapar los insectos en sus cintas adhesivas, evitan que puedan caer en alimentos, zonas de trabajo o incluso sobre clientes y empleados. Se trata de un sistema completamente higiénico.
Descubre los diferentes insectocaptores según tus necesidades de PHS Serkonten
En nuestro catálogo disponemos de equipos de insectocaptores para la industria alimentaria que no utilizan biocidas y que proporcionan resultados beneficiosos para la salubridad de los productos, consumidores y espacios de trabajo. Te los mostramos.
Aura
Este insectocaptor está fabricado con un diseño y materiales que le proporcionan una imagen moderna e innovadora para instalar en diferentes establecimientos. A través de la placa adhesiva oculta a primera vista, no solo conseguirás la máxima eficiencia en la salubridad de tus espacios, sino una decoración perfecta para el negocio.
Luralite
Luralite es otro de los insectocaptores para la industria alimentaria que proporciona resultados excelentes en la eliminación de todo tipo de plagas, pues dispone de placas grandes adhesivas que atrapan un porcentaje mayor de insectos y es perfecto para espacios abiertos al público.
Halo
Si lo que buscas es un insectocaptor perfecto para cocinas o zonas de preparación de alimentos, Halo es la marca que necesitas, pues dispone de tecnología innovadora y eficiente para atrapar todo tipo de insectos voladores y ocultarlo a través de un diseño de rejilla ancho.
Flytrap
En el caso de que requieras de un aparato de estas características para una gran cocina de restaurante o una zona industrial, el insectocaptor Flytrap te ofrece las condiciones, características y resultados perfectos para estos espacios. Normalmente, las zonas industriales requieren de una eficiencia mayor, y este es el equipo más utilizado por los profesionales.
Los profesionales de PHS Serkonten te ofrecen una solución a tu problema
¿Necesitas información sobre los insectocaptores para la industria alimentaria? Dependiendo del establecimiento, el tipo de producto que se comercializa y las leyes vigentes, necesitarás un tipo de equipo u otro. ¡Y nosotros te damos la solución perfecta!
Ponte ahora en contacto con nuestro equipo de profesionales y no dejes pasar la oportunidad de mantener la mayor seguridad e higiene en tu negocio.