elegir un dispensador de jabón adecuado

¿Quieres tener tu negocio totalmente equipado para asegurar una correcta higiene de manos? ¡No te olvides de tus baños! ¡Pero tampoco de zonas estratégicas para proporcionar la posibilidad de desinfectar las manos con gel hidroalcohólico! Un dispensador de jabón / gel es esencial para que tus clientes perciban tu negocio como una empresa de calidad que cuida todos los detalles.

¿Sabes lo que es el jabón realmente?

Las manos son una parte del cuerpo que está en continuo contacto con todo lo que nos rodea; cuándo te sujetas en las barandillas del metro, del autobús, cuando tocas dinero, cuando escribes en el teclado de la oficina, en el colegio… estos sitios son lugares muy propicios para contraer gérmenes y bacterias ya que están en continuo contacto con todo el mundo. ¿La forma de evitar que nuestras manos cojan esas bacterias o se adhieran los virus? Lavándolas de forma correcta y en caso de que no sea posible, desinfectándolas. El lavado de las manos es un acto muy importante ya que es, como hemos dicho anteriormente, la parte del cuerpo que está más en contacto con el exterior y por consiguiente la que más gérmenes, virus y bacterias pueden capturar. Por ello es necesario lavarlas cuando estornudes, después de ir al baño y siempre que llegues a casa.
Pero, ¿con qué nos lavamos las manos? Dentro de los dispensadores de jabón, se encuentra ejabón, un producto químico para la higiene personal así como para lavar diversos objetos.

lavado-de-manos-segun-la-OMS</

Tipos de jabón

Existen distintos tipos
de jabón de baño según los tipos de pieles y las preferencias de las personas entre los que podemos destacar los siguientes.

Sin embargo, realizando un correcto lavado de manos, un jabón común es más que suficiente. Es cierto que en estos tiempos de prevención del Covid19, la frecuencia a la hora de lavarlas hace especialmente necesario que el jabón que elijamos tenga PH Neutro y si es posible, componentes especialmente indicados para que la piel no se deteriore.

>  Portarrollos para baños originales: 8 modelos y otros elementos de aseo

¿Cómo lavarse las manos de la mejor forma?

Muchas personas no le dan importancia y creen que lavarse las manos no tiene ninguna ciencia. Pues no es verdad. Te enseñaremos la mejor forma para lavarte las manos de manera eficaz eliminando los gérmenes, virus y bacterias que se acumulan en ellas:

      1. Mójate las manos. Parece obvio pero muchas personas directamente aplican el jabón y esto es un error.
      2. Una vez mojadas las manos, échate el suficiente jabón como para cubrir toda la superficie de las manos.
      3. Frótate durante 20 segundos las manos; Palmas de las manos, entre los dedos, el dorso, la zona de las uñas, las muñecas… ¡Un consejo! 20 segundos equivale a cantar un “Cumpleaños Feliz” aproximadamente.
      4. Si la suciedad de las manos es excesiva, puedes utilizar un cepillo par frotar las manos.
      5. Por último, enjuaga las manos, eliminando cualquier resto de jabón con agua abundante

Seca las manos completamente, hasta que desaparezca la humedad por completo, ya sea con papel de secado (hay distintos formatos) o con secamanos especialmente diseñados para proporcionar un aire purificado a través de filtros HEPA.banner serkonten

¿Por qué es importante un dispensador de jabón?

Como has podido comprobar en el anterior punto un dispensador de jabón en tu negocio es un requisito básico en cualquier baño y todavía más en épocas como las que nos está tocando vivir, donde la importancia de lavarse las manos como medida de prevención de contagio de virus, es esencial. Un baño limpio y cuidado con todos los detalles proporciona a los usuarios una sensación muy agradable que permite que la satisfacción con el negocio en el que se encuentre sea mayor Así que, otorga a los baños la atención y cuidado que merecen como elemento clave de tu empresa, para empleado y visitantes.

A continuación, te contaremos todo lo que debes saber para tener el mejor dispensador de manos.

higiene laboral

¿Sabes todos los tipos de dispensador de jabón que existe?

En el mercado existen muchos tipos de dispensadores de jabón entre los que se pueden distinguir, además de por el tipo de marca, por las distintos tamaños, capacidades, material, funcionalidades y diseño.

>  ¿Qué es un tamiz urinario, cuáles son sus funciones y por qué es tan importante su uso en baños públicos?

En phs Serkonten disponemos de dispensadores entre o,6 y 1,1 litros de capacidad, blancos, cromados, transparentes, para instalar en pared o colocar en peana.

En cualquier caso, lo que es cierto es que no se recomienda el uso de espuma dentro del baño según la recomendación de la OMS, ya que no dispensa la cantidad de gel suficiente para hacer un buen lavado de manos, la mezcla de gel y aire hace que no sea suficiente para mantener el lavado durante 20 segundos.

El estudio asegura que la espuma contiene menos jabón que el mismo volumen del producto en forma líquida, ofreciendo una falsa sensación de descontaminación. De hecho, comprobaron que este jabón es menos eficiente en la eliminación de bacterias que podían ser causa de infecciones y enfermedades, resultando, en ocasiones, completamente ineficaz a la hora de acabar con ciertas colonias de bacterias específicas.

Todos los beneficios que le aportará un dispensador de jabón a tu empresa

El principal motivo para instalar un dispensador de jabón en tu negocio es que te posicionarás en igualdad a tu competencia ya que en todos los baños públicos en los hay mucho tránsito de personas lo tienen, pero hay muchos otros beneficios. Te contamos los principales:

  • Dosificación: El factor ahorro en la empresa es muy importante por lo que hay que considerarlo en todos los aspectos de ella. Los dispensadores de manos se encargan de ello, te darán la cantidad necesaria de jabón que necesitas y de esta forma la dosificarán, evitando gastos innecesarios.
  • Higiene: Como has podido comprobar anteriormente, las manos tienen muchos gérmenes, por lo que la instalación de un dispensador de jabón evitará el contacto directo de todas las manos con el jabón.
  • Limpieza: Los dispensadores de manos son una herramienta muy limpia ya que el jabón está dentro de ellos y no es necesario tener una jabonera que ensucie el baño.
  • Capacidad: Al tener gran capacidad, no será necesario recargarlos con asiduidad.
  • Diseño y calidad: Hay distintos tipos de diseño para un dispensador de jabón líquido según tu gusto lo que hará que tu baño tenga también tu seña de identidad.
>  Matamoscas eléctrico industrial: Los 3 más efectivos del mercado y las ventajas que ofrecen para tu negocio

Otros productos complementarios

mueble cambia pañales serkonten

Además del dispensador de jabón el baño de tu negocio necesita otros productos complementarios que ayudarán a dar un buen aspecto a este y hará que tus clientes y empleados salgan satisfechos en todos los sentidos. Algunos de estos productos son los siguientes:

  • Higienizador de superficies:Es un producto que pocas empresas tienen y muy útil porque protege de las bacterias a todas las superficies. Pulverizando un líquido en un papel y pasándolo por la superficie, esta estará perfecta.
  • Cambiapañales: Especialmente en restauración y hostelería pero también en centros comerciales y baños de gran afluencia, contar con un cambiapañales como valor añadido para los padres y madres es casi obligado hoy en día. Phs Serkonten cuenta con un modelo horizontal y otro vertical en función de las necesidades.
  • Asiento auxiliar: Es un complemento a lo anterior que seguro que nadie de tu competencia ha pensado en él. Un asiento auxiliar para los niños hará que los padres estén tranquilos mientras hacen sus necesidades en el baño.
  • Secamanos: Nuestros secamanos phs PURE incluyen dos filtros HEPA para que el aire que impacte directamente con las manos, sea un aire purificado y cualquier partícula del aire quede atrapada en dichos filtros, que deben cambiarse con regularidad.
  • Dispensador de papel: Puedes decidir si poner dispensadores de toallitas y bobinas de autocorte para un correcto secado de manos.
  • Biozone: Se trata de un equipo que elimina los malos olores y desinfecta el aire gracias a su lámpara UVC, especialmente indicado para zonas de tránsito como puede ser un baño.
  • Ambientador: En aseos que no tengan problemas de malos olores, disponer de un ambientador que dote al ambiente de una fragancia agradable es el complemento ideal para un baño correctamente higienizado y que el usuario salga del baño con una sensación agradable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>