nebulizadores-para-desinfección-1

Por fin parece que la nueva normalidad ha llegado, pero esta nueva realidad trae de la mano medidas de higiene severas que nos garanticen lugares seguros libres de Covi-19. La desinfección por nebulización es la medida más eficaz para la limpieza de espacios, ya que con ella podemos acceder a lugares recónditos donde puede estar el virus.

Es importante que recordemos que el Coronavirus puede permanecer en diferentes superficies durante varios días, por lo que toda precaución es poca en esta etapa en la que conviene ser cuidadosos para no volver atrás y echar por tierra todo lo que hasta el momento hemos conseguido.

Desde el principio de la pandemia, desde PHS Serkonten hemos estado concienciados en la importancia de apostar por una correcta limpieza y desinfección, así como la necesidad de adoptar medidas preventivas contra el coronavirus.

Por ello, en este post vamos a explicarte en qué consiste la desinfección por nebulización y cómo debes ponerla en marcha para la reapertura de tu negocio.

¡Vamos a ello!

¿En qué consiste la desinfección por nebulización?

Las labores de desinfección de espacios adquieren en el panorama actual una importancia vital a la hora de luchar contra la pandemia e impedir que se den nuevos contagios o rebrotes.

Desde PHS Serkonten contamos con equipos que utilizan desinfectantes de calidad autorizados por el Ministerio de Sanidad. Además, nuestros profesionales que poseen la información adecuada para realizar una desinfección por nebulización de forma correcta, eliminando cualquier tipo de riesgo que pueda tener el uso de nebulizadores para la desinfección de ambientes.

Para la desinfección utilizamos un potente desinfectante concentrado de triple acción: bactericida, fungicida y virucida, en base a amonio cuaternario de uso diluido.

Este sistema de limpieza por nebulización está indicado para cualquier tipo de espacio, independientemente de cuál sea la actividad que se desarrolle en él.

Dependiendo de la amplitud del local que queramos desinfectar, podemos optar por diferentes sistemas de desinfección de espacios: la nebulización, la pulverización o la pulverización manual.

La gran ventaja que tiene la desinfección por nebulización es que nos permite eliminar cualquier tipo de virus en amplias superficies en cortos periodos de tiempo.

Además, el uso de nebulizadores profesionales para la desinfección es biodegradable y seguro para las personas ya que no dejan residuos una vez utilizados.

Fases de la desinfección por nebulización

Este tipo de limpieza por nebulización, se lleva a cabo en varias etapas:

  • Retirada de materiales y mobiliario que pueda verse dañado por la humedad. Estos mismos deben ser desinfectados antes de volverlos a introducir dentro de la estancia que se va a pulverizar.
  • Desinfectar equipos electrónicos y eléctricos. Después los cubriremos con un plástico antes de comenzar con la nebulización.
  • Desactivar las alarmas contra incendios ya que la nebulización podría activarlas.
  • El técnico, protegido con un equipo de protección individual (EPI), dispersa el desinfectante en partículas muy pequeñas, de tal forma que la “nube” generada llegue a zonas recónditas a las que sería muy difícil de acceder a través de técnicas convecionales.
  • Se procede a un secado durante tres horas para garantizar la correcta desinfección. En caso de que quede algo de humedad, se recomienda informar al personal de realizar un secado de las superficies con papel absorbente.

  • En la industria alimentaria hay que retirar todos los productos durante la realización de estos procesos de desinfección.

¿En qué casos debe realizarse una desinfección por nebulización?

La desinfección de superficies y espacios por coronavirus debe realizarse en cualquier establecimiento de forma preventiva, ya que el virus tiene la capacidad de permanecer activo durante días en determinadas superficies.

Apostar por estas técnicas de desinfección se hace obligatorio en los casos en lo que se tiene constancia de casos positivos en Covid-19. Frente a este panorama, debemos de realizar una desinfección por nebulización con urgencia y apostar por los purificadores de aire para garantizar la máxima seguridad.

Ventajas de la desinfección por nebulización

Ahora que ya sabes en qué consiste este sistema de limpieza, queremos que conozca la trascendencia que tiene apostar por él antes de abrir las puertas de tu negocio.

Estamos seguros que uno de los pilares principales de tu empresa son tus empleados y clientes. Por ello, es imprescindible que les proporciones un ambiente seguro donde puedan desarrollar su actividad de forma segura alejados del miedo que les generan los posibles contagios.

Algunas de las ventajas que puede traer a tu negocio apostar por la desinfección por nebulización son:

  • Capacidad de desinfectar grandes superficies en poco tiempo
  • Los productos que se utilizan no dejan residuos por lo que son biodegradables y no atentan contra la salud de las personas.
  • Se realiza un análisis posterior de la superficie con el fin de garantizar la seguridad de nuestros protocolos preventivos. Entregamos a cada uno de nuestros clientes un certificado de servicio de desinfección en el que figuran los datos del biocida utilizado, el plazo de seguridad y algunas recomendaciones para el cliente.
  • Permite acceder a superficies de difícil acceso.
  • La desinfección por nebulización es bastante sencilla, por lo que nos invita a realizarla de forma periódica para así garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados.

La batalla contra el Covid continúa y solo apostando por métodos de desinfección eficientes como la nebulización podemos hacerle frente y evitar así que se multipliquen el número de contagios.

Desde Serkonten nos alegramos de verte de nuevo. Por ello, queremos tenderte la mano y ayudarte a garantizar a tus clientes y empleados un espacio seguro para la nueva normalidad.

Ahora que ya sabes en qué consiste la desinfección por nebulización ¿nos dejas ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros y aclararemos todas las dudas que puedas tener antes este sistema de desinfección novedoso.

Vencer al Covid es responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>