coronavirus

Poco a poco nos vamos adentrando en la nueva realidad. Un novedoso escenario en el que la desinfección de superficies y espacios por coronavirus tiene el papel protagonista a la hora de reabrir cualquier tipo de negocio.

Desde Phs  Serkonten nos alegramos de que nuestros clientes vuelvan a reactivar su actividad económica y, como cabe  esperar, queremos garantizarles las mayores garantías en cuanto a limpieza y desinfección.

En este post te explicamos detalladamente cuáles son exactamente nuestros procesos en cuanto a desinfección de superficies y espacios por coronavirus.

¡Toma nota! Y ofrece a tus clientes una vuelta a tu negocio tranquila y segura.

¿Qué tipo de desinfección de superficies y espacios por coronavirus podemos realizar?

Cuando pensamos en Covid-19 directamente buscamos limpiezas de prevención, sin embargo ¿qué pasaría si en nuestra oficina hemos tenido un caso positivo de coronavirus?

En este supuesto, la desinfección de superficies y espacios por coronavirus se llevaría a cabo de forma totalmente distinta que si se realizase por mera prevención.

A continuación te contamos detalladamente en qué consisten las técnicas de limpieza y desinfección que llevamos a cabo cuando son solo para prevenir o cuando se trata de un espacio que ha estado expuesto al virus.

Desinfección de superficies y espacios por coronavirus de forma preventiva

Esta modalidad es la más común, ya que, afortunadamente, son muchos los negocios que no tienen constancia de que en sus instalaciones haya estado una persona infectada por Covid-19, pero sí quieren mantener una desinfección de superficies y espacios por coronavirus exhaustiva.

>  Medidas y soluciones de higiene laboral según el tipo de centro y puesto de trabajo

Lavado de manos con agua ozonizada

Una de las medidas de prevención del coronavirus más eficaz es el lavado de manos de forma correcta y continuada. Solamente siguiendo al pie de la letra esta recomendación podríamos evitar en 25 % de los contagios.

limpieza-manos

En este sentido, una opción maravillosa para garantizar la buena higiene de nuestros clientes es facilitarles agua ozonizada libre de bacterias, virus, cloro y otras sustancias nocivas para el organismo.

Recomendamos que a la vez de agua ozonizada se utilice jabón ya que ésta potenciará su efecto y la limpieza será exhaustiva.

En este proceso no debemos pasar por alto lo importante que es secarse bien las manos después de su lavado. Desde Phs Serkonten podemos facilitarte el secamanos PHS PURE ideal para baños con mucha afluencia.

Desinfección de superficies

Otro aspecto fundamental a la hora de prevenir contagios, es mantener a raya la limpieza de las superficies que se encuentran cerca de nosotros.

Hay que recordar siempre utilizar guantes en este tipo de limpiezas y apostar por productos adecuados como nuestro Bacter Clhor un desinfectante potente con alto contenido en cloro.

Si nos decantamos por utilizar agua ozonizada para este uso no será necesario que utilicemos ningún producto químico.

Desinfección de suelos

El suelo es uno de los mayores focos de contagio de Covid-19. Piensa que una alfombra situada en una zona transitada puede llegar a acumular hasta 2 Kg de suciedad en una semana.

Por esta razón, desde Phs Serkonten te recomendamos que apuestes por la zona de desinfección de zapatos, una medida preventiva eficaz que cada vez está alcanzando un auge mayor.

>  Fumigaciones y control de plagas: consejos y recomendaciones

Además, no olvides fregar el suelo con desinfectantes con base de cloro y si es posible con agua ozonizada, ya que la superficie quedará más desinfectada y podrás utilizar menos cantidad de producto químico.

Pulverización de espacios y purificadores de aire

Este punto es indispensable a la hora de llevar a cabo una desinfección de superficies y espacios por coronavirus profesional.

Para llevar a cabo este proceso hay que seguir los siguientes pasos:

  • Retirar los muebles que puedan dañarse por la humedad
  • Cubrir equipos electrónicos con plásticos
  • Se lleva a cabo la pulverización
  • Secado durante tres horas para garantizas la desinfección
  • En el sector de la alimentación es importante recordar que hay que retirar cualquier tipo de alimento.

En la nueva realidad serán imprescindibles los purificadores de aire, capaces de capturar partículas del tamaño del Covid-19. No olvides adquirir el tuyo antes de abrir las puertas de tu negocio.

¿Cómo desinfectar las superficies y espacios por coronavirus ante un caso positivo?

Sin duda, este es el caso más dramático y en el que debemos tomar antes cartas en el asunto para mantener a nuestros clientes a salvo.

En este sentido, debemos de llevar a cabo todas las medidas de prevención que hemos citado anteriormente pero debemos ser más cautos y exigentes en la desinfección de espacios. Para ello, debemos utilizar un potente desinfectante triple acción: bactericida, fungicida y virucida, en base a amonio cuaternario de uso diluido.

Este tipo de productos pueden aplicarse a través de nebulización en cualquier tipo de negocio, garantizado la seguridad máxima de sus clientes en cortos periodos de tiempo.

Los purificadores de aire en estos casos ya no son una recomendación, más bien se convierten en una mera necesidad.

>  Opiniones sobre purificadores de aire: todo lo que tienes que saber

limpieza-coronavirus

Ahora que ya sabes lo estricta que debe ser la desinfección de superficies y espacios por coronavirus, seguro que quieres ponerla en marcha antes de que tu negocio abra sus puertas.

Garantizar la seguridad se tus trabajadores y clientes es fundamental y en este proceso queremos tenderte la mano. Contacta con nosotros y te asesoraremos acerca de las medidas de prevención que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>