ozono-1

Ahora más que nunca, contratar unas medidas de limpieza y soluciones de higiene adecuadas cobra mayor relevancia. Por este motivo, la desinfección con ozono en negocios ha aumentado su demanda, ya que sin duda es la más efectiva para la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos.

¿Quieres plantar cara al Covid-19? En nuestro blog te hemos hablado de temas relacionados como:

Acuerdo con Adefarma

Medidas de prevención del Coronavirus

En esta ocasión, queremos darte a conocer la desinfección con ozono. Un sistema muy eficaz de limpieza que, en la nueva realidad, está cobrando gran relevancia en múltiples sectores.

Sigue leyendo y no te pierdas lo que este método de desinfección puede ofrecerte.

¿En qué consiste la desinfección con ozono?

La desinfección del espacio de nuestros negocios y oficinas va a ser imprescindible a la hora de volver a poner nuestros negocios en marcha.

Desde Phs Serkonten estamos seguros de que cuando vuelva la normalidad querrás ofrecer a tus clientes y empleados un espacio seguro que esté libre del Covid-19.

En este sentido, el ozono es una apuesta segura. Esta molécula compuesta por tres átomos de oxígeno y una carga eléctrica negativa es un gran biocida que oxida la cubierta lipídica del Covi-19 destruyéndola.

La potencia de este biocida radica en su alto poder de oxidación. De esta forma, en el momento en el que la molécula de ozono con carga electrostática se pone en contacto con virus o bacterias estos se oxidan, gracias a la inestabilidad de este gas, y desaparecen.

El uso del ozono puede aplicarse  en el aire y en el agua, por lo que son muchos los sectores que ya están empezado a utilizarlo para garantizar la máxima seguridad a sus clientes.

Debes saber que el ozono tiene una corta vida. Por esta razón, este tipo de desinfecciones se lleva a cabo en la zona afectada durante un tiempo estimado de 20 y 60 minutos, dependiendo de condiciones climáticas como la temperatura o la humedad.

Paso a paso de la desinfección con ozono

Para llevar a cabo este método de purificación del espacio deben seguirse las siguientes pautas:

  • Se deben instalar los equipos necesarios para que la concentración de ozono sea óptima (1 ppm) y se debe estimar el tiempo de exposición necesario según las dimensiones de la superficie a tratar.
  • Una vez realizada la desinfección por ozono, podríamos realizar un estudio microbiológico, con el fin de asegurar tu tranquilidad y la de tus clientes. Consúltanos.

Ventajas que nos ofrece la desinfección con ozono

Cuando pensamos en desinfección nos vamos a productos con cloro, debido a que su uso a lo largo de los años ha estado más arraigado.

Sin embargo, realizar una desinfección con ozono puede traernos múltiples ventajas que citaremos a continuación:

  • Es el sistema más eficaz para eliminar los malos olores, siempre y cuando se haya realizado previamente una limpieza de la superficie y se haya eliminado su origen.
  • Su potencia es superior a la de otros desinfectantes como la lejía. Si optamos por el ozono para tratar el agua, necesitaremos usar menos cantidad de producto y podremos limpiar sin necesidad de calentarla.
  • El gobierno ha elaborado una Guía de Recomendaciones relacionadas con el aire en oficinas y locales en las que recomiendan en uso de equipos de ozono como complemento a otras soluciones.
  • Es un método rápido que se realiza de forma cómoda y garantiza mayor seguridad que cualquier tipo de desinfección.
  • Este tipo de desinfección es totalmente ecológica por lo que su uso nos ayuda a colaborar con el medio ambiente.
  • El agua ozonizada se utiliza para la desinfección de aguas y para el lavado de prendas al tener que usar menos detergente garantizaremos su cuidado.
  • El ozono en agua elimina el cloro del agua y los pesticidas.
  • No deja residuos y no produce alergias

Tipos de equipos de desinfección de ozono

Nuestros equipos de desinfección de ozono se centran en purificar el aire y el agua de cualquier negocio independientemente del sector al que pertenezcan.

Cuando hablamos de la desinfección del espacio, tenemos que tener en cuenta las personas que transitan por la zona. En base a este criterio disponemos de diferentes equipos.

Equipos para espacios transitados

Con este tipo de dispositivos la desinfección se realiza de forma continuada.

En el caso de nuestro Biozone, se recomienda para instalarlo en zonas de tránsito como pueden ser aseos, pasillos, etc., donde la presencia de personas es ocasional

Biozone

  • En el caso del Ecomatic 200, al disponer de un dispositivo que detiene la producción de ozono cuando llega a los niveles recomendados, se puede colocar en zonas donde la presencia de personas sea más que ocasional. Eso sí, a una altura y en el lugar adecuados, sobre los que te asesoraremos.

Equipos para desinfectar espacios vacíos

En espacios como almacenes o industrias donde la presencia de personas es nula también es conveniente realizar una desinfección de ozono.

Esta se lleva a cabo con los siguientes equipos:

  • Ecofrío 200 portátil
  • Cañon 500 portatil

¿Cómo son nuestros equipos de ozono para el agua?

Como hemos comentado anteriormente, el agua también puede desinfectarse con ozono, consiguiendo grandes ventajas en la limpieza de superficies.

Desde PHS Serkonten contamos con equipos que se pueden adaptar sin problema a cualquier tubería de agua y purificarla al instante.

Este tipo de desinfección con ozono es ideal para quienes quieren apostar por la máxima seguridad prescindiendo de productos químicos.

Entre los sectores que ya han apostado por nuestros equipos de ozono para el agua encontramos:

  • Lavanderías
  • Hostelería
  • Oficinas
  • Clínicas veterinarias

Aspectos que debe saber sobre la desinfección de ozono

Algunas de las recomendaciones que debes seguir si apuestas por la desinfección con ozono son:

  • El ozono no se debe aplicar en lugares con presencia de personas, si no disponen de un mecanismo de parada automática como el que incorpora nuestro Ecomatic 200
  • Se debe ventilar el lugar desinfectado antes de su uso o bien esperar una media hora antes de acceder a la estancia, dado que el Ozono se habrá descompuesto en Oxígeno.

Ahora que ya sabes en qué consiste la desinfección con ozono seguro que quieres apostar por ella para poner tu negocio en marcha de forma segura ante el Covid-19. Contacta con nosotros y te ofreceremos el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>