cómo-usar-generador-de-ozono-covid

Si tienes dudas sobre cómo usar un generador de ozono, has llegado al lugar indicado. En este post de PHS Serkonten te explicamos todo lo que tienes que saber, y has de tener en cuenta, con respecto a  este tipo de soluciones higiénico-sanitarias.

El generador de ozono se ha convertido en uno de las principales medidas de prevención contra la Covid-19 gracias a su poder biocida, por ello, es fundamental que cómo se aplica, sobre todo si tenemos un negocio que atender, y donde adoptar las medidas de seguridad pertinentes para garantizar el mejor rendimiento.

¿Qué es un generador de ozono?

Antes de pasar a explicar cómo usar un generador de ozono, es imprescindible, saber de qué se trata. Este es un sistema que tiene el objetivo de dispensar ozono, es decir, oxígeno diatómico (02), con un átomo extra de oxígeno, formado por una alta carga eléctrica.

Se trata de un gas presente en la naturaleza, ya que este puede producirse tras determinadas reacciones químicas durante tormentas eléctricas o cascadas de agua. No obstante, también puede producirse de forma artificial a través de los denominados generadores de ozono.

El ozono actúa conforme al principio de oxidación, de hecho este es uno de los agentes oxidantes más fuertes disponibles técnicamente para la oxidación de solutos. Por este motivo, el ozono resulta de gran utilidad en una amplia gama de purificación.

>  Guía para elegir la mejor máquina de ozono según las necesidades de tu empresa

La mayor parte de este componente se usa en las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales y de agua potable, es decir, para su desinfección. Sin embargo, el ozono se usa cada vez más en la rama industrial, ya sea alimentación, papel, textil, etc.

Y es que, el principal beneficio que proporciona el ozono es la limpieza y la desinfección, al oxidar los materiales con los que entra en contacto. También son muy útiles para eliminar los malos olores y otro tipo de microorganismos del aire y espacios como bacterias, virus, hongos o parásitos.

cómo-emplear-generador-ozono

En definitiva, la importancia y utilidad de este componente reside en su eficacia a la hora de desinfectar el aire y las distintas superficies, por ello, se ha convertido en una de las principales medidas de seguridad para frenar la propagación del coronavirus.

¿Cómo se usa un generador de ozono?

Para saber cómo usar un generador de ozono es fundamental conocer cómo actúa. Y sabiéndolo ya, sólo nos queda tener en cuenta que, el ozono es un gas que desaparece rápidamente, así que no se puede transportar, ni almacenar.

Asimismo, también es necesario saber en qué características y condiciones vamos a desinfectar para saber qué tipo de sistema y generador será el más conveniente. Sobre todo porque, el ozono, al ser más pesado que el oxígeno se queda en la parte superior de las estancias y luego, va cayendo por su propio peso, desinfectando el aire y las superficies que quedan expuestas a su paso.

Otro de los aspectos más importantes en cuanto a cómo emplear un generador de ozono es si vamos a tratar espacios con presencia o no de personas. Y es que, según la OMS sólo puede haber ozono en presencia de personas, cuando la concentración es inferior a 0,05 ppm (partes por millón). Así que, esta fórmula sólo sería efectiva en un espacio si se produce de forma continuada.

>  PHS Serkonten lanza en exclusiva Biozone

Sin embargo, para eliminar directamente cualquier factor contaminante y perjudicial para la salud, de forma inmediata y de una sola vez, es conveniente que la concentración de ozono sea de entre 0,1 y 0,2 ppm en el aire. De esta manera, debemos de asegurarnos estancias vacías.

Tipos de generadores de ozono

Después de saber esto, sólo nos queda conocer cuáles son los tipos de generadores de ozono que existen para saber cuándo y cómo usarlos:

Uso de generadores de ozono estáticos

Si te preguntas cómo usar un generador de ozono estático, has de saber que su funcionamiento es continuo permanente, por lo tanto, has de colocarlos en una estancia que quieras mantener purificada todo el tiempo. Además, puedes utilizarlo en espacios de tránsito, como pueden ser aseos, pasillos, etc., donde la presencia de personas no sea continuada.

Tipos-de-generadores-de-ozono

 Uso de generadores de ozono portátiles

También conocidos como cañones de ozono, estos deben usarse en espacios vacíos, así que debemos asegurarnos colocarlos en un área que quede fuera del alcance de los clientes o usuarios, durante el tiempo que sea necesario. Y es que, este tipo de generadores producen una cantidad de ozono bastante elevada para poder realizar desinfecciones de choque. Además, dependiendo de los metros cúbicos de la estancia, el equipo más recomendable será uno u otro.

Uso de ozonizadores de agua

Para saber cómo usar un generador de ozono de agua, sólo has de tener en cuenta que emplea una de las medidas de desinfección más eficaces existentes. Esto en definitiva, permitirá una limpieza en mayor profundidad en distintos tipos de  superficies, incluso en tuberías.

>  Diferencias y opiniones sobre generadores de ozono

PHS Serkonten: las mejores soluciones higiénico-sanitarias

Es normal que te surjan dudas con respecto a cómo usar un generador de ozono. Pero si después de leer este post, consideras que lo mejor que puedes hacer para asegurarte unos espacios limpios y libres de agentes perjudiciales para la salud, es dejar esta tarea en manos de profesionales, has de saber que en PHS Serkonten podemos ayudarte.

Además, te ofrecemos un servicio personalizado y nos esforzamos en atender las necesidades higiénico-sanitarias de tu negocio con las mayores garantías. Y es que, contamos con el mejor equipo de profesionales y una dilatada experiencia en el sector.

Asimismo, en PHS Serkonten nos hemos marcado el objetivo de ofrecer a nuestros clientes los sistemas y métodos más novedosos y efectivos del mercado para garantizar las mejores soluciones.

Si estás buscando ayuda para optimizar la seguridad e higiene de tus espacios o necesitas más información sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>