Llega el verano y, con él, el buen tiempo. Muchas personas están deseando que termine el invierno, pero con el calor también llegan las plagas: cucarachas, avispas, chinches, garrapatas, termitas, ratones, moscas… Por lo que la duda más común es la siguiente: ¿cómo prevenir las plagas? ¡Continúa leyendo para más información!

En las épocas más calurosas del año, la naturaleza se abre paso en los lugares ocupados por el ser humano, de manera que insectos y roedores buscan espacios agradables en los que habitar y alimentos a través de todo tipo de huecos. Es así como consiguen adentrarse en nuestros hogares o lugares de trabajo, lo que puede resultar molesto e incluso peligroso para la salud.

En PHS Serkonten te presentamos las mejores recomendaciones sobre cómo evitar las plagas en diferentes espacios de manera eficaz, con el objetivo de prevenir la propagación de plagas de insectos en verano.

Plagas de insectos en verano: ¿cómo prevenirlas?

Si quieres saber cómo evitar las plagas de forma eficaz para que no aparezcan ni se propaguen en ninguno de tus espacios, te presentamos algunos consejos:

  • Vigilar y, en caso de que sea necesario, tratar las zonas más propensas a la proliferación de plagas con productos específicos que frenen su aparición. Algunos de los entornos con los que hay que tener más cuidado son las cocinas, sótanos, despensas, aseos, jardines, falsos techos, arquetas, etc.
  • Mantener la vivienda o el local limpio y ordenado: saca la basura a diario y pasa el aspirador de manera periódica por todas las zonas y tejidos donde tienda a acumularse el polvo, ya que, de no hacerlo, esto supondrá un estímulo para que comiencen a aparecer organismos indeseados.
  • Cierra todos los posibles huecos que puedan servir de acceso a roedores e insectos, principalmente en fachadas y puertas de acceso. Son seres tan pequeños que pueden colarse incluso por donde menos te lo imagines. Además, de esta manera también te asegurarás de que la salud de la construcción se mantiene en las condiciones correctas.

  • Repara fugas de agua causadas por el posible mal estado de las tuberías y elimina todo tipo de humedades, así como los atascos que pueda haber en la red de saneamiento (arquetas, sumideros, etc.).
  • Si convives con animales, mantenlos en las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. Y en caso de que les des de comer en el exterior, retira los alimentos restantes cuando el animal haya terminado para evitar la atracción de roedores. Es algo que se suele olvidar en muchas ocasiones y supone un claro aliciente para que en poco tiempo se acumulen en dicho lugar.
  • También es importante que tengas un especial cuidado con el pelaje de tus mascotas cuando vuelvan de la calle. Debes revisar con atención que no tengan ningún parásito adherido a su cuerpo; no solo por su propia salud, sino por lo que después puede conllevar también. De esta manera evitarás buscar respuestas a cómo prevenir plagas.

En resumen, si quieres saber cómo prevenir plagas en tus espacios, la mejor alternativa es mantener unos estándares de limpieza de lo más estrictos y que impidan que estas situaciones indeseadas se produzcan para luego no tener que actuar ante ellas.

Pero como es lógico, esto puede acabar sucediendo y es ahí donde entra en juego el trabajo de nuestro equipo de especialistas, quienes te ofrecerán una solución muy valiosa y adaptada a tus necesidades:

Gracias a PHS Serkonten obtendrás el mejor control y prevención de plagas para cualquiera de tus espacios

Ya sabes cómo prevenir plagas pero, ¿tienes este problema en alguno de tus espacios? ¡No te preocupes! PHS Serkonten somos la mejor solución para su control y prevención. Acabamos con ellas por completo para que no pongan en compromiso tu salud ni la de los tuyos. ¿Cómo?

Somos especialistas en el Manejo Integrado de Plagas, un método realmente eficaz y que tiene como objetivo evitar su aparición y, por tanto, minimizar la posible aparición de las enfermedades asociadas a las mismas y, también, evitar el deterioro y daños en las instalaciones de nuestros clientes.

¿A qué estás esperando? ¡Dile adiós para siempre a las molestas plagas en tu negocio o instalaciones gracias a PHS Serkonten! Si tienes alguna duda no lo pienses más y contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>