Auditoría de Calidad del Aire Interior

Una Auditoría de Calidad del Aire Interior trata del estudio de un centro de trabajo o negocio a nivel de su calidad del aire y del estado de higienización de los sistemas que renuevan y filtran el aire. Todo ello en base a las normas UNE 171.330 y 100.012 respectivamente. En estos tiempos marcados por el Covid19 es especialmente recomendable realizar una Auditoría de Calidad del Aire Interior en los centros de trabajo y negocios abiertos al público para establecer las posibles correcciones y aportar tranquilidad a clientes y empleados.

Legislación aplicable

Las auditorías de calidad del aire interior han sido determinadas como obligatorias para instalaciones de más de 70 kw de potencia contratada en climatización, según RD 238/2013 que modificó el RITE (RD 1027/2007), incluyendo el cumplimiento de los puntos de las dos normas UNE citadas como operaciones propias del mantenimiento y tienen dos ámbitos:

Para el ambiente: Hay parámetros mínimos obligatorios a los que prestar atención como son la temperatura, la humedad relativa, CO2, caudal de ventilación, monóxido de carbono, partículas en suspensión, hongos y bacterias y por otro lado existen los parámetros complementarios como Covid-19 en el ambiente o superficie, ácaros, campos magnéticos, etc que se pueden medir dependiendo de las circunstancias de una edificio.

En conductos: Comprobaremos la existencia de hongos y bacterias, además de la suciedad que pueda acumularse, también analizaremos la existencia de estas partículas en las baterías de los climatizadores.

Procedimiento de una Auditoría de Calidad del Aire Interior

  1. Nuestros técnicos en Calidad del Aire Interior realizan una inspección de las instalaciones y determinan los puntos de muestreo adecuados.

  2. Se realizan mediciones determinadas mediante diferentes aparatos para analizar los niveles de hongos y bacterias, partículas en suspensión, temperatura, humedad, etc.

  3. Se analizan las muestras en el laboratorio.

  4. Se entrega al cliente un informe de Auditoría donde se hace referencia a la normativa, se incluyen los resultados, las acreditaciones de Técnicos y Laboratorio, los certificados de calibración de los equipos, fotos del estado de situación de los conductos y una serie de recomendaciones.

  5. Si los parámetros son correctos se concluye el Informe con la Conformidad a la Auditoría de Calidad del Aire Interior y se emite un Certificado que se entrega junto al informe y al distintivo, que acredita que se ha realizado la Auditoría de CAI, para colocar en lugar visible, mostrando el compromiso de la empresa con el bienestar de empleados y clientes.

Certificado y distintivo de Serkonten

En Serkonten contamos con una dilata experiencia en cuanto a higienizar lugares de trabajo, llevamos desde 1983 ofreciendo la más alta calidad para todas las empresas. Nuestro equipo de profesionales expertos adecúa nuestras técnicas de higienización para cualquier tipo de negocio. No lo dudes más y mejora la calidad del aire de tu lugar de trabajo, para proteger tanto a trabajadores como clientes y mejorar su actitud.

Final_Distintivo CAI (2)

No dudes en contactarnos

Si desea conocer más características de nuestros productos y servicios o hacernos llegar sus sugerencias o comentarios puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en unos días nos pondremos en contacto con usted.

      Acepto la Política de Privacidad